viernes, 31 de agosto de 2007


Sabemos qué esta ocurriendo a nuestro alrededor, pero, ¿sabemos qué ocurre al otro lado del mundo?
En un mundo en vías de la globalización, es vital ver más allá, es necesario estudiar e informarse de cómo el resto del mundo está creciendo rápidamente, cómo sus economías comienzan a fortalecerse día a día. Uno de los casos excepcionales es el del llamado “Gigante Asiático”.
Asia es un nuevo polo de desarrollo económico. Hoy en día hay cinco países que han llamado la atención de manera especial, hablamos de: China, Corea, Tailandia, Singapur y Malasia. Su crecimiento se dio de manera geométrica, y hoy día son los países más grandes de Asia económicamente hablando, sin contar Japón, el cual fue la principal influencia de crecimiento y bienestar económico en el continente. Estos países forman parte hoy día de los NIC´s asiáticos, (Newly Industrialiizyng Countries). Sin embargo, ¿cómo llegaron a éste punto? y ¿qué está ocurriendo con Asía actualmente?
La línea editorial de este blog esta centrada precisamente en esto. ¿Qué ocurre actualmente con esta economía?, ¿cómo funciona?, ¿en qué se están desarrollando?, entre otros. La finalidad de este blog es ampliar nuestra visión del mundo y entender cómo es que en Asia la economía esta creciendo y qué podemos aprender de ella a través de sus acciones.

1 comentario:

Mj dijo...

Contenido
Su texto, en general está bien. Lo más débil es la redacción y ortografía, así que ojo con aquello. Recuerda que para el resto de los trabajos, los datos duros deben mezclarse con el análisis que hagas, y que debes seguir el enfoque de tu editorial.

Redacción
Después del “pero” en la primera línea, no va una coma.

En el segundo párrafo, en vez de poner una coma después de mas alla, va un punto seguido.

Cuidado con repetir palabras en una distancia muy corta. Te pasa con: mundo, hoy día, actualmente y con blog.

“Este” lleva tilde en la primera e, cuando la palabra reemplaza a lo que se está refiriendo.

“Esta” del verbo estar lleva tilde en la a.

ACEPTA COMENTARIOS ANONIMOS.