domingo, 7 de octubre de 2007

Tecnología y Magia desde Japón

Cuado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón se apresta a cumplir recién un mes, las principales empresas del país del sol naciente se preparan a sacarle provecho al acuerdo presentando sus productos en la Feria de Tecnología Industrial “ExpoJapón 2007”, que se realiza en Santiago desde el 2 al 6 de octubre.

Bajo el slogan “La Magia de la Calidad”, el evento trata de ser una vitrina no sólo de las marcas que ya están presentes en Chile, sino también de aquellas que pretenden ingresar a nuestro mercado. Teniendo como sede el Espacio Riesco, la feria convoca a 44 expositores de los más variados representantes de las marcas niponas más destacadas y presentará la más variada gama de productos con el objetivo de estimular la generación de nuevos negocios y contactos comerciales en sectores como el automotriz, electrónico, audiovisual, salud, seguridad, industrial, energético y alimentario.
Organizada por la “Japan External Trade Organization” (JETRO), la Cámara Chileno Japonesa de Industria A.G. y patrocinada por Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón; la Embajada de Japón en Chile; la Cámara Japonesa de Comercio e Industria; la Cámara de Comercio e Industria de Tokio, el Comité empresarial Chile-Japón (sección japonesa), la Dirección Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores, ProChile y el Comité Empresarial Chile-Japón (sección chilena); la Feria Industrial y Tecnológica “Expo Japón 2007, La Magia de la Calidad”, celebrará la entrada en vigencia del TLC entre ambos países con una gran exposición.

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria estuvieron presentes la ministra de Minería Karen Poniachik y el embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi. Este último se refirió a los estrechos lazos existentes entre ambos países y la oportunidad en que se efectúa la feria luego de la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet a su país y la firma del TLC.Luego del acto de inauguración, empresas como Honda, Toyota, Sony, Panasonic y Pioneer presentaron algunas de sus novedades en los sectores automotriz, construcción, alimentos, maquinaria industrial y computación.

Los televisores más grandes del mundo

Así, Toyota, Sony, Panasonic, Honda, Canon, Olympus y Mitutoyo Sul Americana, entre otras grandes marcas, se darán cita del 2 al 6 de octubre en el Centro de Convenciones Espacio Riesco (Av. El Salto 5000, Ciudad Empresarial, Huechuraba), exhibiendo las últimas novedades y tendencias en sus respectivas áreas.

En este sentido, destacan las presentaciones de Sony con sus equipos de audio, video, computación y telefonía celular. El mejor ejemplo será el televisor LCD BRAVIA de 70”, considerado el más grande del mundo de su tipo. La empresa también exhibirá el audio portátil Rolly, que cuenta con un innovador concepto para conquistar el mercado de iPOD de Apple. Y la feria será el punto de partida para iniciar la venta de este producto en Chile y simultáneamente en los mercados de Japón y Estados Unidos.

En tanto, Panasonic mostrará toda su línea de productos para el hogar y profesionales, en el marco de su concepto de “Ideas For Life”, para mejorar y simplificar la calidad de vida. Uno de sus productos innovadores es la pantalla de plasma más grande desarrollada en el mundo (TH-103PF9UK), que tiene 103 pulgadas de imagen, FULL-HD, 29 billones de colores y es 100% libre de plomo “ecológico”. Panasonic expondrá también el reproductor “Blue Ray” (DMP-BD10), que se supone reemplazará en un futuro no muy lejano a la tecnología del DVD. De gran calidad en imágenes en FULL HD y mayores prestaciones en audio 7.1, además de la grabadora de voz (RR-US455), que tiene capacidad de transcripción de datos de audio a texto, en 9 idiomas: español, japonés, italiano, francés, alemán, portugués, inglés, ruso y coreano. La empresa expondrá también la cámara de video digital resistente a la lluvia y golpes (modelo SDR-S10).





Novedades culinarias


Otro de los grandes rubros que abarcará la Expo Japón será el culinario: sushi congelado 100% natural, tallarines instantáneos y productos el mar son algunas de las atracciones de esta muestra en materia alimenticia.

Así, la empresa japonesa Food Shokubo, presentará productos de última tecnología alimenticia, como el sake 100% japonés, materias primas deshidratadas y otros. Justamente, una de sus principales novedades será el shushi congelado, 100 % natural (sin preservantes, ni colorantes), fácil de descongelar, que mantiene el sabor del sushi fresco y con un período máximo de consumo de hasta 9 meses.
En tanto, Ajinomoto, conocido fabricante japonés de sazonador en los círculos de la alta gastronomía, presentará diferentes productos, como sopas instantáneas, salsas, sazonadores e insumos para la industria alimentaria. Entre ellos, destacan el Aji-No-Moto (sazonador), Aji-No-Sillao (salsa de soya) y Aji-No-Men (tallarines instantáneos).

Por último, la empresa Tsujino presentará por primera vez en Chile la línea de productos del mar Pacific Mackerel, Scallops y Pacific Saury, entre otros.


Seminarios imperdibles




Otro gran atractivo que presentará la Expo Japón 2007 corresponde a seminarios especializados, que se desarrollarán el 4 y 5 de octubre, a partir de las 9:00 horas, en el salón "Auditorio”, de Sofofa (Av. Andrés Bello 2777, segundo piso, Las Condes, Santiago). El primero se denomina “Tecnología Japonesa sobre Eficiencia Energética y su Aplicación”. Este seminario patrocinado por la Sofofa y JETRO, pretende brindar nuevas perspectivas tecnológicas al panorama energético actual de Chile, así como, promover un cambio radical favorable en esta materia en conjunto con los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL).

La segunda exposición imperdible será “tecnología de Punta para los Envases y la Regulación Japonesa para los alimentos”, en el que se expondrá acerca de las últimas tecnologías niponas en la materia, el manejo del gas para envasado como sustitución y al vacío, además de las normas de seguridad para los envases en Japón.
Durante la ExpoJapón, se realizará en forma paralela el encuentro empresarial, “TRADE ONE: Una feria, siete áreas de negocios”, en el cual habrán reuniones y conferencias sobre hotelería y gastronomía, retail, marketing y comunicaciones, tecnología aplicada gestión y a la industria de los supermercados, entre otras.

El evento, tiene un costo de $5.000 al público general, con horarios de De 15:00 a 20:00 hrs., el martes 2 de octubre, de 12:00 a 20:00 hrs. del 03 al 05 octubre, y de 10:00 a 17:00 hrs. el sábado 06. Más informaciones: www.expojapon.cl - JETRO Santiago (Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior), Catalina Sánchez y Atsushi Okubo (Fono: 203 3406), info@jetro.cl

1 comentario:

Mj dijo...

Al principio pensé que hablar sobre este evento era un pretexto para entrar en el tema del mes que lleva el TLC. Pero todo el texto es sobre la feria a realizar. Y eso es justo, lo que faltó: hablar un poco de lo que está pasando con ambos países en términos económicos y de contar las posibles consecuencias o eventos que vienen después de esta presentación.
Falta análisis.

Redacción
En el segundo párrafo basta con poner a los principales participantes y organizadores, ya que para el lector es muy agobiante tener que leer una lista tan larga.

No es necesario poner por último.